Fabiola Torres

Directora

Fundadora y directora de Salud con lupa. Miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Desde 2020 integra el grupo de profesores de la Maestría de Periodismo Científico de la Universidad Javeriana (Colombia). Ese mismo año ganó el Premio Ortega y Gasset por su participación en"Transnacionales de la Fe", una investigación colaborativa sobre el poder político evangélico y su agenda fundamentalista en América Latina.

Es coautora de "Científicamente Comprobado: un análisis de la evidencia sobre las terapias Covid-19 más usadas en el mundo", proyecto finalista del premio global Sigma Awards 2021. Junto a su equipo, Fabiola ganó el Desafío de Innovación de Google News Iniciative en 2021 y también del Fact-Checking Innovation Initiative que entregó el Instituto Poynter de Estados Unidos en 2020.

Fabiola es cofundadora del sitio digital Ojo Público (2014 - 2019), donde fue editora y coordinadora de reconocidas series transnacionales como The Big Pharma Project, Memoria Robada y Suprema Fortuna. Su experiencia incluye una década como reportera en el diario El Comercio (2004-2014).